Bienvenidos al Taller de Psicología para Músicos, un viaje de tres meses diseñado especialmente para músicos que desean mejorar su destreza musical, su bienestar mental, emocional y físico. Durante este taller, exploraremos las dimensiones clave que contribuyen al equilibrio y la plenitud en la vida de un músico trabajando de forma paralela la mente y el cuerpo.

El taller se divide en tres partes bien definidas. Durante el primer mes, nos enfocaremos en la salud física, ofreciendo clases dedicadas a técnicas de respiración, meditación y yoga. Estas prácticas estarán diseñadas para atender las áreas del cuerpo más afectadas por la intensa práctica musical.

En el segundo mes, abordaremos la gestión emocional y la desactivación de manera profunda y efectiva. Exploraremos técnicas y estrategias destinadas a manejar las emociones de forma positiva y a reducir la ansiedad.

El tercer mes marcará la culminación de nuestro viaje juntos, ya que unificaremos todo lo aprendido en los dos meses anteriores. En este último taller, te proporcionaremos una estructura de trabajo personalizada que te permitirá crear la rutina más óptima para ti como músico, teniendo en cuenta tus necesidades y metas específicas.

Cada mes, ofreceremos tres talleres que podrás disfrutar en diferido, lo que te dará flexibilidad para adaptarlos a tu horario. Todos los talleres se impartirán los lunes por la tarde, asegurando un compromiso constante con tu desarrollo personal y musical.

Dado el carácter altamente especializado de estos talleres, tienes la libertad de elegir si deseas participar en uno, dos o los tres de ellos, según tus preferencias y necesidades. Ten en cuenta que la inscripción para el taller de octubre ya está abierta, y la información detallada sobre los contenidos de los talleres posteriores se dará a conocer aproximadamente dos semanas antes del inicio de cada mes.

mes 1

Octubre: "Armonía Interior" Impartido por Candela Gandía

En el primer mes, octubre, nos sumergimos en prácticas esenciales para el bienestar, centrándonos en la respiración consciente, la meditación y el yoga. Aprenderemos a sintonizar nuestro cuerpo y mente, desarrollando herramientas para gestionar el estrés y cultivar la calma interior.

Mes 2

Noviembre: "Salud Mental y Focalización" Impartido por Cristina Álvaro

En noviembre, dedicaremos nuestro tiempo a explorar la salud mental y su relación con la exposición musical. Abordaremos técnicas de atención plena y estrategias para manejar la ansiedad social, lo que nos permitirá liberar nuestro potencial de manera más efectiva.

mes 3

Diciembre: "Unificando la Armonía" por Cristina Álvaro y Candela Gandía

En el último mes, diciembre, unificaremos todo lo aprendido en los dos meses anteriores. Integraremos las prácticas de bienestar mental y emocional en nuestro proceso creativo musical. Trabajaremos en la creación de un equilibrio entra la práctica musical y el estado del cuerpo y la mente.

1

Técnicas de respiración

Técnicas de respiración que te ayuden a manejar situaciones estresantes.

Habitualmente, nuestra forma de respirar es superficial y entrecortada (por el ritmo de vida que llevamos). Y en general no somos conscientes de cómo lo hacemos.

Vivir en este estado hace que estemos poco conectados a nuestro cuerpo.

Con estas técnicas aprenderás a regular tu sistema nervioso y a conectar con tu cuerpo y las sensaciones.

2

Yoga para zonas críticas

Con la práctica de yoga conseguirás más conciencia corporal.

Y aprenderás posturas para aliviar molestias en el cuello, la espalda, los hombros, muñecas, caderas…

El yoga fortalece mente y cuerpo. Nos aporta autoescucha, regulación emocional, relajación, fortalecimiento, elasticidad…

3

Meditación

¿Sabías que por nuestra cabeza pasan hasta 50.000 pensamientos al día? Es de esperar que, muchas veces, nos cueste despejar nuestra mente y pensar con claridad. La meditación es un entrenamiento de la mente que busca una mayor libertad mental y emocional. Aprenderás a enfocarte, mejorar la calidad del sueño, reducir tensión, mejorar tu memoria, entre otros beneficios. Mediante la plataforma Zoom

4

¿Qué debo saber?

Fecha: lunes 16, 23 y 30 de octubre a las 19:30.
Precio: 20€

Formas de pago: Bizum y/o transferencia

5

Reserva de plaza

Para reservar plaza: apúntate en el siguiente formulario y te enviaremos un mensaje de confirmación con la información para acceder y realizar el pago

6

¡ESPERO VERTE DENTRO!

Estamos emocionadas por acompañarte en este viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal mientras fusionamos la psicología y el yoga en la práctica musical. ¡Esperamos verte en nuestro taller y compartir esta experiencia contigo!

Quiero saber más información del taller

DSC01623

QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS

Descubre nuestros servicios de terapia psicológica presencial y online orientados a ayudarte a mejorar tu bienestar y sentirte mejor

Terapia para la depresión

Cómo superar la depresión

Ansiedad, estrés...

Trastornos emocionales

Gestiona tu ansiedad

Terapia TOC

Supera tus obsesiones​

Yoga online

Clases de yoga estés donde estés